Durante ésta semana vamos a repasar lo visto el anterior semestre:
1. Recordemos el sonido y el nombre de las siguientes letras: M, m, N, n, S, s, L. l, F, f, T, t
2. Repasemos la lectura de las siguientes frases:
a. Ema ama a Memo.
b. Amo a mamá.
c. Ana me mima.
d. Ese enano se asoma
e. Inés asea su mesa
f. Lulú usa la sal.
g. Amo las olas.
h. Amo mifamilia.
i. Sofía asea la mesa.
j. Esa lata tiene atún.
k. Tomás tiene una foto de la mata.
3. Escribe 2 palabras con cada una de las letras aprendidas y elabora el dibujo
Semana n.20, Junio 16 al 18
Actividades derecuperación
Esta actividad es solo para quienes NO alcanzaron los logros en castellano durante el primer período
Elabora las siguientes actividades como refuerzo a tus conocimientos, después del 12 de julio se te indicará la fecha exacta en la que debes entregar el trabajo y sustentarlo. Toda la actividad de refuerzo se debe transcribir y elaborar en el cuaderno
1. Vamos a repasar las vocales
Leemos en forma oral el nombre de cada una de las vocales: o, a, i, u, e
Recordemos la unión de vocales
Leemos en forma oral cada que escribimos para diferenciar los sonidos
2. Recordemos las consonantes con sus vocales
La M -m
Ma, Me, Mi, Mo, Mu
am, em, im, om, um
ma, me, mi, mo, mu
Leemos y escribimos las siguiente palabras
Memo, mima, Ema, Mimí, mima, amo, mamá, ama
Completa con la m y encuentra el mensaje
A_o a _a_á, a _e_o a E-a y a _i_í.
La N -n
Na, Ne, Ni, No, Nu
na, ne, ni, no, nu
an, en, in, on, un
Practicamos lectura y escritura
Mano, nena, imán, enano, mona, uno, maní, mina, nana
Organiza las palabras y formas 2 frase, recuerda que siempre se comienza con mayúscula
Ana, se, enano, me, apena, anima, Ese
1.
2.
La S -s
Sa, Se, Si, So, Su.
Sa, Se, Si, So, Su.
as, es, is, os, us.
Con las siguientes palabras y las letras que conocemos, forma 5 frases
Suma, masa, mesa, sano, seis, Inés, oso, aseo.
La L - l
La, Le, Li, Lo, Lu.
la, le, li, lo, lu.
al, el, il, ol, ul.
Completa las siguientes palabras con la l y luego elabora el dibujo
Luna, mula, Lina, lámina, limón, ilumina, lana, loma, lunes, lima, Lalo, sale, sol, sola, sala, animal, Manuela, león, muela, Samuel,ola.
Fraseología con L - l
1. Susana pela el limón.
2. El sol se asoma.
3. Manuel usa la lupa.
4. Lulú usa la sal.
5. Amo las olas.
6 Luisa usa la lima.
Semana n.15, Mayo 10 al 14
Vamos a trabajar en la cartilla
Actividad
Elabora en el cuaderno los siguientes dibujos y debajo escribes su nombre
Mano
Mesa
Masa
Oso
Suma
Nena
Enano
Inés
Semana n.14, Mayo 3 al 7
La S -s
Vamos a escribir 3 renglones de
Sa, Se, Si, So, Su.
Sa, Se, Si, So, Su.
Sa, Se, Si, So, Su.
As, es, is, os, us.
As, es, is, os, us.
As, es, is, os, us.
Palabras con S -s
Suma, masa, mesa, sano, seis, Inés, oso, aseo.
Actividad
Elabora los siguientes dibujos:
Mesa, Inés, oso, masa, seis
Palabras con N-n
Practicamos lectura y escritura
Mano, nena, imán, enano, mona, uno, maní, mina, nana
Fraseología con N -n
Escribimos en nuestro cuaderno y practicamos la lectura.
1. Mamá ama mi mona.
2. Mimí es mi nena.
3. Ese imán es mío.
4. Ana me mima.
5. Ese enano se asoma.
Actividad
Elabora los siguientes dibujos:
Mano, nena, imán, enano, mona, uno.
Semana n.13, Abril 26 al 30
Consonante N-n
Vamos a leer el cuento
Vamos a trabajar en la cartilla
La N -n
En nuestro cuaderno escribimos y practicamos lectura:
Na, Ne, Ni, No, Nu
An, En, In, On, Un
na, ne, ni, no, nu
an, en, in, on, un
Semana de n. 12 del 19 al 23 de Abril
Consonante M-m
Recordemos como suenan estas uniones de letras:
ma, me, mi, mo, mu.
am, em, im, om, um.
Vamos a leer las siguientes palabras usando la consonante M-m:
mamá mimo Memo, amo, Momo, mío, Mimí, eme, mima, Ema, ama.
Actividad:
Vamos a trabajar en nuestro libro
Escribimos en el cuaderno la fraseología:
Fraseología con M -m
1. Ema ama a Memo.
2. Amo a mamá.
3. Ema me mima.
4. Mimí me mima a mí.
5. Mi momia me ama.
Actividad
Completa la frase con la m y descubre el mansaje.
A_o a _a_á a E_a a _e_o y a _i_í.
El próximo 23 de Abril celebramos el día de nuestro idioma Castellano, nuestro idioma nació en la provincia de Castilla España.
Recordamos la muerte del gran escrito español:
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Abril 20
Abril 21
Los trabalenguas
El trabalenguas es un juego oral a base de palabras muy parecidas, colocadas de una manera difícil de pronunciar. Los trabalenguas cortos siempre tienen el mismo objetivo: ayudar a quien los dice, a tener una mejor desenvoltura en el lenguaje y en su dicción.
Actividad
En familia vamos a leer y a repetir uno o dos de los siguientes trabalenguas hasta no equivocarnos, luego en el cuaderno de lengua vamos a escribir solo uno de los trabalenguas
Abril 22
Cuento El pollito desobediente
Semana n.11, Abril 12 al 16
Como ya conocemos muy bien las vocales vamos a juntarlas para leerlas
Actividad
1. Vamos a transcribir en el cuaderno la unión de vocales como las vemos y siempre que las escribimos las vamos pronunciando.
Ya terminamos de trabajar nuestras vocales, ahora con la ayuda de un adulto responsable debemos practicar diariamente la lectura y escritura de la unión de vocales en nuestra casa.
2.Practiquemos la escritura de nuestro nombre:
Vamos a realizar en el cuaderno la escritura del bello nombre de cada uno, solo lo vamos a practicar escribiéndolo 4 veces en el cuaderno, con letra muy clara y bonita.
La consonante M-m
Vamos a escuchar la lectura de la página 18: Mario el mono maravillosos
Estas palabras las encontramos en la lectura anterior:
1. Vamos a nuestro libro de trabajo, buscamos la página 37 y desarrollamos la actividad
2. Con el acompañamiento de un adulto responsable, vamos a leer las palabras que están en la página 37, en forma clara.
mamá mimo Memo Momo mume, memi, mío Mimí
Bienvenidos a Lengua Castellana
Semana n. 10, Abril 5 al 9
Vamos a repasar las vocales
Leemos en forma oral el nombre de cada una de
las vocales: o, a, i, u, e
Actividad
1.Con la ayuda de un adulto
responsable, elaboraremos en el cuaderno los siguientes cuadros y en cada uno, realiza un dibujo que comience por la vocal indicada.
2.Observa muy bien los
siguientes dibujos y luego escribe en tu cuaderno las palabras que tenemos al
frente de cada dibujo, después de hacer el listado, encierra con color rojo las
vocales aprendidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario